¿Qué es el Proyecto Irenológico de Acción?

Es un proyecto de carácter global e integral que se dirige hacia una paz renovada a través de la Educación en “Irenología Aplicada”, considerada un elemento integral y esencial en el esfuerzo global de la reducción de la violencia y en el reciclaje holístico del ser humano.

El proyecto lo conforman elementos tecnológicos de soporte pedagógico audiovisual con metodologías aplicadas en mediación, solución pacífica de conflictos, competencias básicas, reciclaje creativo y desarrollo de las altas capacidades para los niños y jóvenes con un impacto muy positivo para toda la familia. 

Es una forma de recuperar el patrimonio vital, profesional y humano.

Estamos ante muchos desafíos en un mundo cambiante donde nos encontramos viviendo un momento único de transición generacional con desafíos que hay que resolver para vivir activamente desde nuestro derecho universal, la paz, y también por una gestión irenológica que aporte estabilidad política, económica, estabilidad emocional y en el ecosistema que habitamos.

¿Por qué?

Observando la sincronicidad de la alteración tanto de nuestro ecosistema interior como del ecosistema donde vivimos que también lo está, nos hace comprender que no solo la destrucción del hábitat, la caza furtiva, la contaminación y el cambio climático son un grave peligro para los ecosistemas de todo el mundo. El propio ecosistema del ser humano también lo está siendo por los efectos secundarios del exceso de medicalización, entretenimiento bélico y de terror, alcohol, drogas y tabaco, además de la información tóxica y otros que recibimos cada día de nuestra vida, hace que el ser humano produzca elementos de alta toxicidad que deben ser reciclados, todo material de desecho puede ser reciclado de alguna manera.

La solución es reciclar ambos ecosistemas. Pero vamos a ver algunos datos que nos explica un poco el por qué de los efectos secundarios que estamos viviendo. Debemos tener en cuenta que:

Actualmente, la violencia juvenil es uno de los principales problemas de nuestro país. Nos encontramos frente un problema que es de TODOS, tenemos 60% adictos al móvil. El 89% de adictos al vídeo juegos son hombres. Un 20% de las mujeres han sufrido agresiones y el 12.5% ha fallecido. Las denuncias por acoso escolar se disparan un 75%, y el alcohol y el tabaco siguen siendo los productos psicoactivos con mayor aceptación en nuestro país.

España se posiciona a la cabeza del ranking europeo con otras ciudades que consumen drogas de síntesis.

Desde el 1960 se está medicando a los niños por el TDAH y otras etiquetas psiquiátricas que están constituyendo cerca del 50% de su población clínica. Se estima que más del 80% de los niños continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 40-65%, en la edad adulta.

“Hemos creado un sistema diagnóstico que convierte los problemas cotidianos y normales en trastornos mentales”. Allen Frances, Catedrático Emérito de la Universidad de Duke que dirigió la considerada “Blibia” de los psiquiátras.

Porque el 99% de los niños españoles diagnosticados y tratados con anfetaminas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad no están enfermos. Así opina la psiquiatra Eglée Iciate, doctora de la Universidad Autonómica de Madrid, que habló de los abusos de los psicofármacos en la Sede de la UNED bajo el título “La Europa de la no violencia y el desarme”, donde participó también el portavoz de la Regional Humanista Europea, Giorgio Schultze. Quien recordó que España es el tercer país del mundo, solo por detrás de EE.UU y Canadá, en administrar psicofármacos a menores, cuya situación conlleva a que puedan sufrir trastornos de la personalidad que luego se traducen en etiquetas como maniaco depresivas, bipolar o esquizofrenia, pero también diabetes, dificultades en el crecimiento y en la gestación, además, puede convertirlos en adictos a las drogas en el futuro o generales verdaderos problemas psicológicos.

Porque muchos padres tienen miedo de que expulsen a sus hijos porque el protocolo de actuación es muy cerrado y no les dan más salidas que la medicación.

Porque, en España se ha triplicado en 10 años el consumo de antidepresivos, ansiolíticos e hipnóticos, según la Agencia Española de Medicamentos conocida con las siglas AEMPS, que publicó el 15-01-2015  en  Europa Express.

La AEMPS nos recuerda que la depresión afecta a más de 400 millones de personas en el mundo. Y además la influencia del cine bélico, el cine de terror, series de violencia y películas de extremo terror que tienen un mensaje muy concreto “Todos llevamos un asesino dentro”, “Cualquiera puede ser tu asesino”. Y porque nos preocupa los efectos secundarios que estamos viviendo hoy en día, actuamos en coherencia y aportando entretenimiento tecnológico, educativo y creativo, además de acercar a las personas hacia un estilo irenológico de vida. Irenology Life.

EL PROYECTO IRENOLÓGICO DE ACCIÓN OFRECE SOLUCIONES A:

red-de-redes

1.- La falta de información sobre  la raíz, los aspectos y datos que provocan la violencia actual.

2.- A la ausencia de información en los niños sobre los patrones de herencia del árbol genealógico, el por qué de los problemas que viven y cómo gestionar la mente y los conflictos de una manera rápida y sencilla.

3.- A la necesidad social de reparar el tapiz familiar por una sociedad más sana.

4.- A los vacíos en la educación sobre herramientas prácticas de aplicación inmediata en gestión psico-emocional, mediación y desarrollo de alta capacidades dentro de la familia.

5. En la cooperación activa y práctica con instituciones y organismos para encontrar conjuntamente soluciones reales y que perduren en el tiempo.

¿Cómo lo vamos a hacer?

1.- Colaborando en los proyectos de gobiernos locales, organismos internacionales, expertos y universidades, foros, ongs, ofreciendo el Programa Familia APH y ayudar a construir sociedades pacíficas.

2.- Campaña de acción con vídeo divulgativo y charlas prácticas y lúdicas en colegios, centros e institutos para ofrecer herramientas irenológicas.

3.- A través de Escuela Internacional de Irenología para dar formación de grado superior y en Instituto Irenológico se dará formación a los jóvenes. Tenemos previsto abrir el primero en Málaga, después en Barcelona, Madrid y Valencia.

4.- Congresos Irenológicos de formación para  familias, profesionales e instituciones donde se den herramientas de aplicación inmediata mostrando lo práctico y lo más urgente que atender para salir de la rueda del dolor y del sufrimiento que provocan los agentes externos, además de saber qué hacer en los casos de cualquier tipo de violencia.

5.- Conciertos de silencio con fin terapéutico y actividades que llevan al niño y al adolescente al silencio de la mente y la ecuanimidad interior para que valoren la importancia y los efectos positivos que tienen, después de mostrarles el vídeo de “Conciencia y verdad”.

6.- Actuaciones conjuntas con grupos de trabajo que ya realizan programas de actuación a través de las artes escénicas con fines terapéuticos para resolver la problemática de los adolescentes y vean otras salidas más constructivas.

7.- Desarrollo de una Liga de participación sostenible con la campaña W.A “Wide Awake” que significa completamente despierto para crear en los clubs de fútbol una visión diferente del deporte y li 
LIGA WA

 

En colaboración con la Red Global de municipios y provincias por la Paz y valores UNESCO, a través  del Club Unesco Málaga.

 

logo-unescomalagaprodialogo-710010